Escapadas Romanticas

Decubre las mejores escapadas romanticas. Escapadas romanticas de fin de semana. Viajes y destinos romanticos, Paradores Nacionales, hoteles con encanto, casas rurales…

Escapadas Romanticas - Decubre las mejores escapadas romanticas. Escapadas romanticas de fin de semana. Viajes y destinos romanticos, Paradores Nacionales, hoteles con encanto, casas rurales…

Fin de semana en Ubeda

Decidimos escapar un Fin de semana a Úbeda, un lugar que nos situó en el Hotel Afán de Rivera, un antiguo palacete del siglo XIV en una ciudad que desprende historia, catalogada como patrimonio de la Humanidad.

Fin-de-Semana-en-Ubeda-Pareja

Fin de Semana en Ubeda – Pareja

El hotel nos sorprendió por ser tan acogedor y lleno de encanto, una mezcla de maderas, piedras con tonos ocres que le daban luz y romanticismo. Un hotel que nos encanto por su desayuno buffet en un comedor mezclas de madera, piedra y mármol.

Paseamos por las calles de la ciudad, estrechas y elegantes llenas de adoquines que nos mecían de un monumento a otro, sin tiempo para sentirnos sorprendidos pero disfrutando de besos escondidos, aquel fin de semana en Úbeda nos regalo esperanzas y sonrisas.

Visitamos el Palacio Vela de los Cobos, uno de los puntos más importantes de la ciudad, un edificio renacentista con toques de inspiración italiana, también nos encanto el Monasterio de Santa Clara al parecer fue el primer convento de Úbeda y paseamos hasta el Hospital de los Honrados viejos del Divino Salvador, nos llamo la atención su elegante patio con una arquería de columnas adornadas con capiteles y guirnaldas.

Fin-de-Semana-en-Ubeda-Hotel-Afan-de-River

Fin de Semana en Ubeda – Hotel Afan de Rivera

Estamos cansado pero nos recomendaron comer en el Horno del Contador en pleno casco histórico de Úbeda y allí nos dirigimos al pasar admiramos la Capilla del Salvador, tomamos un buen vino y degustamos sus carnes al abrasa, con una ensalada especial del chef y pate de la casa, todo regado con un exquisito vino tinto joven, fue un fin de semana en Úbeda lleno de historia, monumentos, elegancia y sobre todo amor , nos fundimos entre sabanas bordadas en aquel bello palacete con almohadas mullidas y alfombras antiguas, sabor de antaño que no podremos olvidar.

Fin-de-semana-en-Ubeda

Fin de semana en Ubeda

Categoría: Jaen