Escapadas Romanticas

Decubre las mejores escapadas romanticas. Escapadas romanticas de fin de semana. Viajes y destinos romanticos, Paradores Nacionales, hoteles con encanto, casas rurales…

Escapadas Romanticas - Decubre las mejores escapadas romanticas. Escapadas romanticas de fin de semana. Viajes y destinos romanticos, Paradores Nacionales, hoteles con encanto, casas rurales…

Parador con Encanto en Santiago de Compostela: el Hostal de los Reyes Católicos

Se dice que Santiago es una ciudad que ha inspirado a muchos artistas y literatos. Ellos, mejor que ningún otro, han sabido ver la belleza se la lluvia que moja las piedras de una de las ciudades más representativas del cristianismo. Pero, además de ser un lugar de peregrinación, Santiago de Compostela puede resultar el lugar ideal para pasar un fin de semana romántico con tu pareja. Eso sí, si lo hacéis ahora, preparad paraguas y abrigos…¡porque los necesitaréis!

El encanto de esta ciudad es innegable: la mayoría de las personas que la visitan, terminan volviendo. Emblema de Compostela, la Catedral de Santiago se erige, magestuosa, en la Plaza del Obradoiro, al lado de un famoso Parador con Encanto: el Hostal de Los Reyes Católicos. Y, de este precisamente, y de su confort y hospitalidad, vamos a hablar en esta ocasión.

Lugar ideal para disfrutar de una luna de miel, para celebrar un aniversario o, simplemente, disfrutar de tu pareja, la fachada plateresca del Hostal acapara numerosas miradas. Es éste un edificio con mucha historia a sus espaldas, puesto que los Reyes Católicos lo mandaron construir en 1499 para que hiciese las funciones de hospital donde se alojasen los lesionados peregrinos que hacían el Camino de Santiago.

El que es considerado uno de los hoteles más antiguos del mundo, alberga en su interior un laberinto de pasillos, recodos, rellanos y escaleras que os confundirán y serán un escenario ideal para festejar vuestro amor.

Las habitaciones, extremadamente lujosas, han recibido a personas tan destacadas como los Reyes de España. Éstas están decoradas con lámparas con pantallas de seda, ricas alfombras, tapicerías de terciopelo… Y, si quieres que tu pareja no olvide nunca vuestra estancia en este adorable Hostal, reserva una de las magníficas camas con dosel, donde reviviréis toda la magia de vuestro amor.

Además, su ubicación privilegiada: pues desde allí podréis contemplar toda la Plaza del Obradoiro, convierten a este Parador con Encanto, en el escenario ideal para tu escapada romántica.

Categoría: La coruña